Qué VisitarPiérdete por nuestros rincones

Mapa Interactivo - Villa Monumental

image

Conócenos

Medina del Campo es una villa de origen prerromano que goza de una excelente situación geográfica, ubicada en la zona suroeste de la provincia de Valladolid, de cuya capital dista 45 km. Se extiende sobre una superficie de 104,49 km2 , se encuentra a una altitud de 720 m sobre el nivel del mar y su población asciende hoy en día a más de 21000 habitantes.

Es el núcleo económico, junto a la capital, más dinámico de la provincia; entre sus actividades destacan el comercio, la agricultura y la industria del mueble.

La Villa cuenta con Oficina de Correos, Estación de Ferrocarril y Apeadero para trenes de Alta Velocidad, además de encontrarse a 65 km del Aeropuerto de Villanubla.

La situación geográfica de Medina del Campo hace posible que existan unas comunicaciones privilegiadas, ya que desde aquí se parte hacia cualquier lugar. Si se trata de carreteras, por Medina del Campo transcurren la Autovía del Noroeste (A-6), las Comarcales Riaza-Toro ; Valladolid-Piedrahita ; Medina –La Zarza ; Medina-Velascálvaro ; Medina-Rodilana ; Medina-El Campillo ; y la carretera local Medina-Pozaldez.

Medina del Campo, Ciudad del Mueble

La Villa de las Ferias, además de sus incomparables recursos turísticos y su Centro Histórico y Comercial, ofrece al visitante la mayor concentración de exposiciones dedicadas a la venta de muebles de Castilla y León, y es referente histórico en la compra de muebles de calidad en el centro y norte de España. Hoy, Medina del Campo es conocida en España como la Ciudad del Mueble.

Medina, Ciudad del Mueble es una iniciativa empresarial que ha surgido en los últimos años desde los propios empresarios del comercio del mueble para aunar esfuerzos y mejorar la calidad de sus servicios y la atención a los clientes.

Ofertas, promociones y facilidades en el trasporte y la financiación son elementos comunes en las tiendas de muebles de la Villa de las Ferias.

Ver más Información

image
 

Lo Indispensable

image

Castillo de la Mota

Declarado Bien de Interés Cultural desde 1904

Este edificio construido en un pequeño cerro o “mota”, es sin lugar a dudas el más emblemático de Medina del Campo. Declarado Bien de Interés Cultural desde 1904.

Ver más Información

 

 

image

Palacio Real Testamentario

Testigo Singular

El Palacio Real Testamentario de Isabel la Católica en Medina del Campo abre a los visitantes, un nuevo espacio de encuentro con la historia y con la figura de Isabel la Católica. El Palacio recibe el nombre de Testamentario por ser testigo del singular momento del dictado de la Reina del Testamento y Codicilio.

Ver más Información

 

 

image

Torre y Colegiata de San Antolín

Construcción compleja

El templo fue construido en su mayor parte entre los sigloes XVI y XVII. Las tres naves del inteior se cubren con bóvedas de crucería estrellada. Descubra la complejidad decorativa y cromática de la capilla de las Angustias. Torre de cinco cuerpos, con el reloj de la villa.

Ver más Información

 

 

image

Fundación Museo de las Ferias

Único museo de su género en el país

El guión expositivo del Museo gira alrededor de las ferias internacionales medinenses de los siglos XV y XVI. Expone una extraordinaria colección de obras artísticas históricas y documentales de aquel tiempo.

Ver más Información

 

 

image

Centro de Interpretación Huellas de Pasión

Espacio novedoso e innovador

El guión expositivo del Museo gira alrededor de las ferias internacionales medinenses de los siglos XV y XVI. Expone una extraordinaria colección de obras artísticas históricas y documentales de aquel tiempo. El Centro se levanta sobre el solar de antiguo hospital del Amparo y su capilla. Propone un viaje en el tiempo y profundizando en las tallas, tradiciones, ritos y constumbres de la Semana Santa Medinense. El "espacio cofrade", es lugar de encuentro de Hermandades de toda España.

Ver más Información

image

Qué Visitar

La historia ha dejado un importante legado patrimonial en Medina del Campo. Ver Más
image

Agenda de Eventos

No te pierdas nada de lo que pasa en nuestra localidad. Mantente informado. Ver Más
image

Fiestas de Interés

Los Encierros Tradicionales han sido declarados Fiesta de Interés Turístico Nacional. Ver Más
image

Ferias de Medina

Medina es un lugar conocido en toda Europa gracias a sus Ferias. Ver Más
image

Comer y Dormir

La cocina tradicional, elaborada con mimo y cariño. Sigue soñando durante tu viaje. Ver Más
  • 1

La villa de los mil planes

Descubre los secretos de Medina del Campo, a través de nuestra selección de rutas guiadas. Te proponeos que conozcas nuestra villa de una forma diferente. 

image
image
image
img 22.png
img 21.png
img 21.png