Nuestro patrimonio

plazaMayorcolegiata

Estás en Medina del Campo, una ciudad imprescindible para entender la historia de España. No, no es una exageración, como tampoco lo sería afirmar que estás pisando la Plaza Mayor más grande del país con más de 14.000 m². Si quieres abarcar con la vista los tres poderes tradicionales —Iglesia, Municipio y Corona— tendrás que retroceder algunos pasos.

La Colegiata de San Antolín —con su torre— es esa enorme mole de ladrillo con fachada de piedra que se levanta a tu flanco izquierdo. Destaca el balcón de la Virgen del Pópulo, precusor de las Capillas de Indias, orientado hacia el exterior para recibir misa sin necesidad de estar en el interior del templo.

En esta misma plaza se congregaban miles de comerciantes para hacer negocios en sus ferias internacionales y hasta que el sacerdote no terminaba el rito, los tratos no tenían valor jurídico. De ahí la expresión “esto va a misa”.

El edificio que se levanta junto a la Oficina de Turismo es la Casa Consistorial, y más allá el Palacio Real Testamentario, donde la Reina Isabel firmó su testamento y el posterior codicilo, y falleció.

+ Bienes de interés cultural

colegiata

La Colegiata de San Antolín

ayto

Casa Consistorial

palacioreal

Palacio Real Testamentario

image

Qué Visitar

La historia ha dejado un importante legado patrimonial en Medina del Campo. Ver Más
image

Agenda de Eventos

No te pierdas nada de lo que pasa en nuestra localidad. Mantente informado. Ver Más
image

Fiestas de Interés

Los Encierros Tradicionales han sido declarados Fiesta de Interés Turístico Nacional. Ver Más
image

Ferias de Medina

Medina es un lugar conocido en toda Europa gracias a sus Ferias. Ver Más
image

Comer y Dormir

La cocina tradicional, elaborada con mimo y cariño. Sigue soñando durante tu viaje. Ver Más
  • 1

La villa de los mil planes

Descubre los secretos de Medina del Campo, a través de nuestra selección de rutas guiadas. Te proponeos que conozcas nuestra villa de una forma diferente. 

image
image
image
img 22.png
img 21.png
img 21.png