• El Ayuntamiento de Medina del Campo acoge el ciclo de conferencias con motivo del quinto centenario de la llegada del emperador a España
  • Del 19 al 22 de junio, investigadores e investigadoras del Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) abordarán diversos aspectos de un reinado convulso y complejo con motivo del quinto centenario de la llegada del emperador a España.

El ciclo, dirigido al público general, comenzará el lunes 19 de junio con la ponencia ‘Carlos V, el Emperador desde el salón de casa’ impartida por Alfredo Alvar Ezquerra, al que acompañará Félix Llorente, director de la serie de televisión ‘El mundo de Carlos’. Al día siguiente, el martes 20 de junio, Francisco Fernández Izquierdo desarrollará su intervención titulada ‘Carlos V, administrador perpetuo de las órdenes militares castellanas (Santiago, Calatrava y Alcántara)’. La siguiente ponencia, el 21 de junio, correrá a cargo de Elena María García Guerra, quien hablará sobre ‘Las monedas acuñadas en época de Carlos V: novedades introducidas y simbología’. Antes de su intervención, entre las 18.00 y las 19.00 horas se realizará una visita guiada a la Fundación Museo de las Ferias, en la que se mostrarán monedas, ponderales y letras de cambio de la época. Por último, el jueves 22 de junio, Miguel Ángel Bunes Ibarra cerrará el ciclo con la ponencia ‘Carlos V “el africano”, el Emperador contra Solimán “el Magnífico”’. Las conferencias se celebrarán a las 20:00 horas en el Salón de plenos del Ayuntamiento de Medina del Campo (c/Gamazo, 1).

Este actividad se enmarca en el proyecto de divulgación Ciudad Ciencia (www.ciudadciencia.es), desarrollado por el CSIC y la Obra Social “la Caixa” en colaboración con 40 ayuntamientos españoles con el fin de acercar a la sociedad la actualidad científica y técnica de forma amena y sencilla.

Medina del Campo es el tercer municipio de Castilla y León en adherirse a Ciudad Ciencia junto con Miranda de Ebro (Burgos) y Astorga (León). 

image

Qué Visitar

La historia ha dejado un importante legado patrimonial en Medina del Campo. Ver Más
image

Agenda de Eventos

No te pierdas nada de lo que pasa en nuestra localidad. Mantente informado. Ver Más
image

Fiestas de Interés

Los Encierros Tradicionales han sido declarados Fiesta de Interés Turístico Nacional. Ver Más
image

Ferias de Medina

Medina es un lugar conocido en toda Europa gracias a sus Ferias. Ver Más
image

Comer y Dormir

La cocina tradicional, elaborada con mimo y cariño. Sigue soñando durante tu viaje. Ver Más
  • 1

La villa de los mil planes

Descubre los secretos de Medina del Campo, a través de nuestra selección de rutas guiadas. Te proponeos que conozcas nuestra villa de una forma diferente. 

image
image
image
img 22.png
img 21.png
img 21.png