Medina del Campo propose une programmation culturelle diverse et complète : la Semaine du Cinéma « Ville de Medina », la Semaine su Sport, des représentations théâtrales, la Semaine Internationale de la Musique…

>> Semaine de Cinéma

Desde su creación en 1987 este festival ha ido consolidándose año tras año, gozando actualmente de especial reconocimiento.
Nacido para apoyar a jóvenes realizadores de todos los formatos del corto, se ha convertido en una excelente plataforma de promoción para dar el salto hacia el largometraje. El festival cuenta entre sus logros haber seleccionado y premiado a muchos de los actuales nuevos talentos del cine español.
Propuestas culturales complementarias como exposiciones, conciertos, conferencias, contribuyen al éxito de esta cita anual.

>> Semaine Internationale de la Musique

Desde hace más de dos décadas, la Semana Internacional de la Música de Medina del Campo se ha convertido en un referente cultural de primer orden. Todo un acontecimiento que, pese a las dificultades de los momentos actuales, llega cada año, de la mano del Ayuntamiento de la bella villa pucelana, con el convencimiento de que la cultura, y más concretamente la música, es hoy más necesaria que nunca para el desarrollo social.

En cada edición, la programación va acercándose a ese objetivo que consiste en desatar los anclajes que han mantenido la gran música lejos del alcance de todos, con propuestas abiertas a formar y satisfacer al gran público.

Artistas de talla internacional se dan cita durante esta semana para hacer disfrutar al fiel público que llena el Auditorio cada día, con sus obras e interpretaciones de diversos géneros.

Las expectativas que genera esta programación rica y variada, son una motivación importante que debe servirnos para percibir los valores que la música posee. Entre los principales, están los que nos ayudan a comprender mejor nuestros problemas y por ello,  nos ayudan a superarlos.

>> Jazz Festival

Medina del Campo en su apuesta cultural ha dado un paso hacia delante con este festival de reciente creación. Así, durante el mes de julio, el Palacio Real Testamentario es el mágico escenario de actuaciones de profesionales y grupos emergentes, además del concurso de combos de jazz.

Además de llenar cada rincón del municipio de acordes, el Ayuntamiento, promotor de este festival, también quiere promocionar a los artistas regionales por los que la programación incluye el primer concurso de la comunidad de combos de jazz no profesionales

>> Auditorium Municipal

Por sus valores arquitectónicos y por su estética innovadora, que contrasta radicalmente con la tradición constructiva castellana, el Auditorio de Medina del Campo es sin duda un edificio singular para la Villa. En la realización de la obra destaca su arquitecto, Antón García-Abril, junto a la empresa "Lain", que posteriormente se fusionó con otras dos constructoras para finalizar los trabajos. La superficie construida total es de 2.154 m2, de los que 1.058 pertenecen al edificio trapezoidal en sí. En su interior, en un ala del edificio, se encuentra ubicada la Escuela Municipal de Música, cuyas aulas ocupan dos de sus plantas, y un salón de actos, con una capacidad aproximada para 100 personas.  

El Auditorio, inaugurado el 8 de diciembre de 2003, alberga en su sala principal 496 butacas, dispuestas entre los espacios del teatro y anfiteatro. El recibidor, completamente diáfano, a continuación de la plataforma de entrada, se puede considerar como una sala polifuncional, que completa los espacios del Auditorio y que en estos momentos alberga una exposición sobre la Semana de Cine de Medina del Campo. El aspecto exterior del edificio es metálico, rematado en láminas horizontales de aluminio que se disponen longitudinalmente creando una sensación de orden y equilibrio. En cuanto al interior, minimalista en lo que respecta a espacios, se han empleado materiales como el cartón yeso o el viroc (tablero a base de virutas de madera).

Vous ne pouvez pas perdre

Semaine de Cinéma

Semaine de Cinéma

Semaine Internationale de la Musique

Semaine Internationale de la Musique

Jazz Festival

Jazz Festival

Auditorium Municipal

Auditorium Municipal

image

À visiter

L'histoire a laissé un héritage important du patrimoine à Medina del Campo Read More
image

Événements

Ne manquez rien de ce qui se passe dans notre ville. Restez informé Read More
image

Les parties d'intérêt

Lâchers de taureaux traditionnels ont été déclarées d'intérêt touristique national Read More
image

Foires Medina

Medina est un endroit connu dans toute l'Europe grâce à son commerce Read More
image

Manger et dormir

La cuisine traditionnelle, préparée avec soin et affection. Continuez à rêver, vous ne serez jamais oublier Read More
  • 1

La ville des mille

Découvrez les secrets de Medina del Campo grâce à notre sélection de visites guidées. Vous proponeos vous connaissez notre villa d'une manière différente. 

image
image
image
img 22.png
img 21.png
img 21.png