Esta ruta permite descubrir el llamado triángulo de oro del vino de Rueda: Medina del Campo, La Seca y Rueda. Las condiciones climáticas y orográficas de sus suelos confieren a esta zona como un lugar privilegiado para el cultivo de la vid.

La Ruta del Vino de Rueda cuenta un recorrido circular de 39,5 km, apto y homologado para realizarse tanto a pie como a caballo.

El punto de inicio del mismo se puede realizar indistintamente de cualquier de las tres poblaciones por la que discurre. Su trazado discurre por cañadas y caminos rurales, sin grandes desniveles, permitiendo descubrir un paisaje jalonado de viñedos y bodegas.

La Ruta del Vino de Rueda conjuga el turismo enológico con el importante legado patrimonial y cultural que albergan las poblaciones de Medina del Campo, La Seca y Rueda.

Normas Básicas

  • Infórmate antes de salir de las condiciones atmosféricas, dificultad de la ruta y distancia del trayecto escogido. No tomar riesgos innecesarios. Evita ir solo o avisa a alguien de tu itinerario.
  • En los tramos compartidos entre el PR y el IE los senderistas tienen preferencia de paso.
  • El itinerario ecuestre debes realizarlo preferentemente al paso. En tramos compartidos con peatones, btt y vehículos a motor se evitará circular a trote o a galope. Acuérdate de llevar casco, medidas de protección, un kit de primeros auxilios y un kit de materiales de emergencia y de repuesto.
  • Senderista, lleva ropa y calzado apropiado, teléfono móvil cargado, agua, gorra y protección solar. Es el propio senderista el que, en función de los datos que aparecen en este panel, ha de valorar el esfuerzo personal y el riesgo del recorrido.
  • Respeta las indicaciones de las Autoridades. Avísales de cualquier tipo de agresión o alteración al medio.
  • Al llegar el atardecer, utilizar chalecos reflectantes para asegurar ser vistos con facilidad.

Ver más Información

image

What to visit

The story has left an important heritage legacy in Medina del Campo Read More
image

Events Calendar

Do not miss anything that happens in our locality. Stay informed Read More
image

Interesting Festivities

Traditional Bull Runs have been declared National Tourist Interest Festivity Read More
image

Fairs Medina

Medina is a place known throughout Europe thanks to its Fairs Read More
image

Eat and sleep

Traditional cuisine, prepared with care and affection. Keep dreaming during your trip Read More
  • 1

The village of a thousand plans

Discover the secrets of Medina del Campo, through our selection of guided tours. We propose that you know our villa in a different way. 

image
image
image
img 22.png
img 21.png
img 21.png